sábado, 12 de noviembre de 2016

Las Siete Hermanas: La historia de Maia (Siete Hermanas 1)

SINOPSIS

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

LO QUE YO OPINO

Me he quedado sin palabras, no se cómo empezar a escribir lo que opino de este libro. Creo que la palabra que viene a mi cabeza cuando pienso en él es: brillante.

La historia gira alrededor de dos tramas, de dos siglos distintos. Está Maia, una taciturna traductora de libros que vive con su padre en Atlantis, así llaman al que ha sido su hogar y el de sus hermanas durante toda su vida desde que su padre, un excéntrico personaje, las adoptó. Al morir éste, les deja a sus seia hijas una serie de pistas que las ayudarán a encontrar sus orígenes, en el caso de Maia, esta pista la lleva al apasionado Brasil.

La historia va intercalando la historia de Maia con la historia de Isabela Bonifacio, una joven hermosa, con un destino decidido por sus padres, pero con un corazón lleno de pasión.

Me encanta la forma en la que la autora combinó la trama con hechos históricos reales.  Además tiene un toque de mistero y muchas pistas que poco a poco te hacen conocer datos acerca del excéntrico padre de las chicas.

Me emociona hablar de esta novela, y de verdad espero sus comentarioa en este post una vez la lean. Ya está por salir la segunda entrega de la serie y no aguanto las ganas de leerla.

Puntuación 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario